FGR San Marcos ordena la captura de seis personas por intimidar a personal de Salud.

Por: / abril 25, 2020

La Oficina Fiscal de San Marcos ordenó la captura de seis personas por el delito de Limitación Ilegal a la Libre Circulación en perjuicio de personal de Salud.

Los implicados responden a los nombres de Miguel Ángel García Miranda, Idalia Del Carmen Pérez de García, Claudia Yesenia Cruz Grande, Juana Araceli Huezo Acosta, José Luis Vázquez Martínez y José Luis Vásquez Huezo.

Las investigaciones detallan que los imputados llegaron a la residencia de las víctimas a decirles que se tenían que irse, porque eran un riesgo para todos los que los rodeaban, por trabajar en un hospital que atiende pacientes sospechosos de portar el coronavirus.

La denuncia establece que el personal de Salud llamó a la policía, para que les ayudará salir de su propia casa, en horas de la noche, por temor a ser agredidos por los ahora imputados.

Al respecto, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, ha expresado: “Estamos decididos a combatir la violencia de todo tipo. Quien atente contra los derechos del personal de salud y los de todos aquellos que están en primera línea, van a ser procesados”.

Los seis detenidos serán remitidos a la instancia judicial correspondiente en las próximas horas, quién determinará la fecha de la audiencia inicial.

Mientras que las víctimas fueron enviadas a un hotel capitalino, donde están alojados como medida de protección.