FGR procesará delincuentes que asaltaban y tocaban a usuarias de transporte privado

Por: / agosto 25, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República emitió órdenes administrativas de capturas contra Irvin Iván Quintanilla Méndez y Samuel Gutiérrez Lazo, a quienes se les acusa de privar de libertad a mujeres, despojarlas de sus pertenencias de valor y hasta agredirlas sexualmente. Los imputados venían operando en distintas partes de San Salvador.

La investigación desarrollada por Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que los individuos se dedicaban a brindar servicio de transporte particular por medio de una plataforma digital. Una vez lograban transportar a alguna mujer, simulaban desperfectos en el vehículo, se detenían y del baúl salía otro sujeto armado para amenazar a la víctima, a quien desviaban de la ruta.

En las denuncias consta que las víctimas habrían sido obligabas a desnudarse, luego las tocaron, les robaron las prendas de valor y finalmente, las abandonaron en sectores desolados.

Las autoridades hacen un llamado a quienes han sido víctimas de estos sujetos para que interpongan las denuncias.

A los imputados se les procesará por el delito de privación de libertad, amenazas con agravación especial y robo agravado.