FGR presentó requerimientos por cuatro casos de evasión fiscal que asciende a más de 7 millones de dólares.

Por: / abril 28, 2022

Perseguir a los evasores y recuperar esos fondos es uno de los objetivos de la Fiscalía General de la República, en las últimas horas fueron presentados tres requerimientos por cuatro casos de evasión de impuestos que en total suman $ 7,252,365.50 dólares.

Los requerimientos fueron presentados en los juzgados Noveno y Primero de Paz de San Salvador y en el Juzgado de Paz de Pasaquina, departamento de la Unión.

La investigación realizada por la Unidad Penal de la Dirección de La Defensa de los Intereses del Estado detalla que, en el caso de la zona oriental del país se trata de una comerciante identificada como Karina Vanesa Campos Rostran, quien brindó información falsa en el año 2018 y el monto es por 1,577, 406.68 dólares.

En el Segundo de los casos es contra Luis Pedro Gutiérrez Durán, en su calidad de representante legal de la empresa Instrumentación y Procesamiento Electrónico de El Salvador, IPESA SA de CV aquí fue brindada información falsa para evadir renta e IVA.

Los montos son por lo no declarado de $ 1, 828, 511.31 dólares, mientras por IVA $ 673, 213.69 dólares todo en el período fiscal 2018.

Otro de los requerimientos fue contra René Frank Valdivieso Hernández, en cálida de representante legal de la empresa F.V. Constructores SA de CV por un monto de $ 3,173,233. 82 dólares.

El fiscal asignado al caso expresó que lo que se busca una condena penal para los imputados, así como recuperar esos dineros que fueron evadidos.