FGR presentó requerimiento contra 35 personas acusadas de engañar con créditos falsos

Por: / febrero 10, 2022

La Unidad de Patrimonio Privado de la FGR, presentó ante el Juzgado 12º de Paz de San Salvador el requerimiento en contra de 35 imputados acusados de Estafa Agravada en perjuicio de 26 víctimas. Con esto se están resolviendo 24 expedientes dijo el fiscal del caso. 

Según la investigación la estafa ascienden a más de $13,000 dólares manifestó la representación fiscal.

Los imputados engañaban a sus víctimas diciendo que trabajaban para instituciones financieras, y les decían que para otorgarles el crédito debían pagar un seguro de deuda del cual su monto variaba conforme a la solicitud del préstamo. 

El fiscal del caso dijo que esos pagos oscilaban entre los $60, $400 y hasta más de $1,000 dólares. 

Los acusados fueron detenidos durante un operativo realizado el pasado 8 de febrero en el que se hicieron además varios allanamientos en viviendas ubicadas en diferentes municipios de San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Ahuachapán. 

Los fiscales asignados de la Unidad de Patrimonio agregaron que en muchos casos las víctimas fueron estafadas dos veces debido a que cuando decidían ya no querer el préstamo o pedían su dinero les hacían firmar un documento y les exigían un monto para ya no hacer el proceso de crédito. 

La audiencia de esta caso está programada para este viernes 11 de febrero, en el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador.