FGR presentó nueva acusación contra director, subdirector y jefe de la sede de la Corte de Cuentas en San Miguel

Por: / julio 28, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un nuevo requerimiento en contra del director, subdirector y jefe de grupo de la sede de la Corte de Cuentas de la República en San Miguel. A los imputados se les sumará un nuevo proceso penal por presuntas ilegalidades en el desempeño de sus labores.

Los acusados son: Ismael Pereira Márquez, Ramón Armando Alvarado y Manuel Enrique Díaz Paiz; a ellos se les atribuye el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública.

El nuevo hallazgo se refiere a una auditoría financiera realizada a la Alcaldía de Chinameca, departamento de San Miguel, practicada en el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, en la cual, los involucrados, de forma dolosa y abusando de sus funciones habrían omitido incorporar información que demostraban deficiencias imputables a la referida municipalidad.

La acusación fue llevada ante el Juzgado Décimo de Paz en San Salvador. La audiencia inicial será realizada el 31 de julio; la Fiscalía espera que el tribunal resuelva instrucción formal del proceso con la detención provisional para los imputados.