FGR presenta requerimiento en contra del exministro de Obras Públicas David Gutiérrez Miranda por el delito de Peculado

Por: / enero 14, 2022

Por medio de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción la Fiscalía General de la República presentó un requerimiento en el Juzgado Décimo Cuarto de Paz en contra de David Gutiérrez Miranda exministro de Obras Públicas, por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

El Fiscal del caso dijo que el exfuncionario omitió verificar el cumplimiento de la obra Diego de Holguín (Bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero) tramo dos, ocurrieron entre diciembre del año 2005 hasta enero de 2007.

“Los hechos principalmente bajo los cuales se le hace esta acusación al exministro se basan en el diseño y la construcción de la apertura del bulevar Diego de Holguín en Santa Tecla, tramo dos”, dijo el fiscal.

La obra estuvo detenida y pese a esa situación los pagos para este asocio nunca faltaron, y de acuerdo a lo dicho por el ministerio Público lo que se habría defraudado al Estado son: US$13,723,132. 60.

El fiscal también dijo que, “Esas omisiones cometidas por Gutiérrez crearon un daño judicial en la administración pública el cual conlleva a un mal gasto de los fondos del Estado”.

La Fiscalía dice contar con todos los elementos de prueba y ha solicitado en su requerimiento que este caso pase a la fase de instrucción.