FGR pide que inmuebles, vehículos y dinero ligado a red de tráfico de personas, pase a manos del Estado para administración

Por: / marzo 7, 2023

San Salvador. La Fiscalía solicitó que 29 inmuebles, 33 productos financieros y 16 vehículos vinculados a actividades ilícitas como el tráfico de personas, sean administrados por el Estado. El valor total de los bienes es de $1,124,005.25.

La investigación sobre este caso inició a través de un informe presentado por la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal de Personas, en el cual se planteó el accionar ilícito de una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas, y los vehículos ligados a esta red eran utilizados para trasladar a las personas que de manera ilegal llevaban hacia los Estados Unidos.

La estructura operaba en los departamentos de San Miguel, La Paz, San Vicente y Santa Ana.

“Es a raíz de ese informe que la Unidad de Extinción de Dominio inicia la investigación de carácter patrimonial con relación a los bienes que han identificado a los miembros de dicha estructura, lo cual conlleva a plantear mediante esta solicitud al Juzgado, que extinga todos lo relacionado con ellos para que los mismos sean trasladados al Estado salvadoreño”, sostuvo la fiscal del caso.

Los inmuebles, vehículos y productos financieros que se busca pasar a manos del Estado para su administración, se ubican en San Salvador, San Vicente y la Paz.

La petición se presentó ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de esta capital.