FGR ordenó la captura de sujetos vinculados a la MS en Santa Tecla, La Libertad.

Por: / marzo 28, 2022

Un contundente golpe a una estructura de la MS se asestó está madrugada durante un operativo ejecutado en diferentes zonas de Santa Tecla, La Libertad, en coordinación con la Policía Nacional Civil, con el cual se desarticuló esta clica que se dedicaba a generar zozobra entre la población.

Esta estructura de la Pandilla MS opera en los cantones: Los amates; los castillos; las Granadillas; El Limón, El Matazano; El Zacazil, todos del Municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Entre las detenciones realizadas esta madrugada hay tres líderes de la clica, cuatro Homeboy y demás colaboradores.

Todos serán procesados por los delitos de Proposición y Conspiración de Extorsión, Extorsión, Violación, Robo Agravado y Homicidio en Grado de Tentativa.

El fiscal del caso además explicó con los detenidos se están resolviendo dos casos de limitación ilegal a la libre circulación, tres privaciones de libertad y por agrupaciones ilícitas.

Hasta el momento se contabilizan 19 capturas y 15 teléfonos celulares incautados que serán agregados a las diligencias de investigación.

Con las detenciones realizadas esta madrugada se logra resolver 14 casos de diferentes delitos y así llevar a estos criminales ante la justicia.