FGR ordenó la incautación de más de 2 mil tortugas y la captura del propietario del vivero

Por: / octubre 17, 2017

La Paz. La Unidad de Delitos de Medio Ambiente de la oficina fiscal de San Salvador, coordinó junto a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Policía Nacional Civil (PNC),  la incautación de más de dos mil tortugas de la especie Chamarro, y ordenó la detención de Félix Alberto Reyes Salmerón,  por el delito de Depredación de Fauna Protegida.

El allanamiento fue realizado en la granja La Única, ubicada en cantón Santa Martha, El Rosario, departamento de La Paz.

La orden judicial para la incautación de las tortugas Chamarro, fue ejecutada debido a que el propietario del vivero violentó las leyes de la vida silvestre. En el lugar se encontraron gran cantidad de los reptiles muertos y en un estado deplorable de conservación.

Según las investigaciones el dueño del vivero comercializaba las tortugas en países asiáticos a un precio entre treinta y cuarenta dólares.

“Las condiciones de más de dos mil tortugas no eran adecuadas, reflejan un descuido que realmente están impidiendo el desarrollo y la adecuada reproducción. Por eso estamos acá ya que se ha transgredido la Ley y el propietario ha cometido un delito” manifestó el jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Salud de San Salvador.

Los quelonios fueron llevados a un lugar de resguardo donde serán alimentados, desparasitados y recibirán tratamiento para su nutrición, según explicaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.