FGR ordenó la desarticulación de una estructura criminal de la MS, en diferentes municipios de La Libertad

Por: / noviembre 30, 2021

La Libertad. La Fiscalía General de la República, por medio de la oficina fiscal de Santa Tecla, ordenó la detención de 26 miembros de la pandilla MS, vinculados a los delitos de Homicidio Agravado, Desaparición de Personas y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.
Los integrantes de la estructura criminal de la MS fueron aprehendidos en el cantón La Virgen, sector del Boquerón donde se detuvo a pandilleros de la MS 13 por el delito de Desparecían de Personas.
Además, en el cantón Pajales del municipio de Santa Tecla, se realizarán siete registros con prevención de allanamiento registros donde se captura otros miembros de la MS, a los cuales se les imputa el delito de Limitación Ilegal a la Libre Circulación.
El jefe de la oficina fiscal de Santa Tecla detalló que las investigaciones en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la identificación de cada uno de los pandilleros involucrados en los diferentes delitos que se les imputan.
Con la desarticulación de estas estructuras delictivas de la MS, se les proporciona un duro golpe a la operatividad que mantienen los terroristas en contra de la población. Como Fiscalía es nuestro deber constitucional la persecución del delito, por tal razón hoy estamos trabajando para llevar tranquilidad a la ciudadanía, manifestó el jefe fiscal.
Los capturados serán puestos a la orden de los tribunales respectivos donde se les acusará de los delitos de Homicidio Agravado, Desaparición de Personas y Limitación Ilegal a la Libre Circulación, donde se pedirá la instrucción con detención.