FGR ordenó la captura de septuagenario por agredir sexualmente a sus dos nietos

Por: / mayo 31, 2018

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Santa Ana, giró orden de detención administrativa, el pasado 28 de mayo de 2018, contra Antonio N., de 70 años de edad, por estar acusado de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de sus nietos, niña y niño de siete y cuatro años de edad respectivamente, Los abusos habrían comenzado en marzo del presente año, en  la ciudad de Santa Ana; informó el jefe de esta oficina Max  Muños.

La jefa de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y Mujer en su entorno Familiar de la oficina fiscal de Santa Ana, Maritza Zetino, dijo que los abusos habrían comenzado en marzo del presente año, y fue hasta el mes abril que la madre de las víctimas logró conocer de la situación, para después interponer la denuncia ante la oficina fiscal de Santa Ana.

La niña contó que desde que se quedaban bajo el cuido de su abuelo, él comenzó a agredir sexualmente, tocándoles las partes genitales, primero por encima de las ropas y luego procediendo a quitarle la ropa para realizar los tocamientos, haciéndoselo por unos seis minutos;  la niña asustada se fue al baño y se dio cuenta que estaba sangrando, por lo que de inmediato le conto a su madre y la llevaron al hospital.

Así mismo manifestó la niña, que también a su hermanito fue víctima de su abuelo, le bajaba el calzoncillo y le metía los dedos en el ano. Por lo que interpusieron la denuncia.

Para la investigación se han ordenado: inspección en el lugar de los hechos, entrevista a víctimas y representante legal, peritajes psicológicos y de genitales a ambos menores de edad, entre otras.

Se presentara el requerimiento este hoy 31 de mayo de 2018, en el Juzgado de Paz de Santa Ana.