FGR ordenó la captura de miembros de estructura ligada a homicidios y robos agravados

Por: / marzo 31, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República ordenó en las últimas horas, la captura de un remanente de una estructura delincuencial que se dedicaba a cometer delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas. En la estructura destacan cinco expolicías, un exsoldado, un vigilante y un civil.

A los integrantes de la estructura delincuencial se les procesará por dos dobles homicidios cometidos en los municipios de Chapeltique y Chinameca del departamento de San Miguel, así como por tres homicidios en Apopa, Usulután e Ilobasco, por los que recibían tres mil dólares.

Además, responderán por 14 robos agravados en San Miguel, Morazán y La Unión.

Los exagentes: Roberto Carlos García Martínez, Francisco Eduardo Ramírez Vicente y Ever Arnoldo Cerritos Quinteros fueron intimados en diferentes centros penitenciarios porque ya guardan prisión desde octubre del año pasado por estar involucrados en otros homicidios y robos.

El exvigilante, José Ricardo Aparicio García y el civil, José Alberto Ramírez Serpas también fueron notificados de la detención en su contra porque también ya estaban detenidos por otros hechos similares. Otros dos exagentes de la policía son prófugos de la justicia.

Mientras que la detención del exsoldado, Alcides Alberto Hernández Orellana se hizo efectiva en San Salvador.

Las acciones criminales se cometieron entre octubre del 2017 y agosto del 2022.

La solicitud de Imposición de Medidas será presentada en las próximas horas en uno de los Juzgados Especializados de San Salvador.