FGR ordenó la captura de estafadores informáticos en Chalatenango

Por: / octubre 11, 2023

Chalatenango. La Fiscalía General de la República ordenó la captura de sujetos que se dedicaban a estafar a personas humildes por medios informáticos. El monto de lo estafado asciende a más $22,550 dólares; el delito fue cometido en el año 2022 en Chalatenango.

De acuerdo a las investigaciones de Fiscalía, estos sujetos estafaron a más de cinco personas el año pasado y gracias a estas capturas se están resolviendo cuatro casos.

Los imputados capturados son: Leopoldo Salvador Hernández Colorado, Ricardo Humberto Aquino Escobar, José Lisandro Arriola Hernández, Karla Ivonne Mira Ramírez y Kelvin Alexander Ortega Loza.

Leopoldo Hernández se hacía pasar como asesor migratorio en redes sociales y utilizaba Facebook para engañar a sus víctimas. El imputado promovía «visas americanas» por el pago de $5,000 dólares; las víctimas hacían los depósitos bancarios y al consultar sobre la entrega del documento o solicitar información y detalles, este las bloqueaba y no volvían a tener contacto con él.

El imputado Ricardo Aquino se hacía pasar por marino mercante y siempre, por redes sociales, ofrecía supuestos cursos virtuales para enseñar sobre la profesión, para ello, exigía a las víctimas un depósito bancario. Una de las personas afectas accedió y depositó más de $4,000 mil dólares, en concepto de pago y al consultar sobre las fechas de las clases, el imputado no respondió y tampoco devolvió el dinero.

Otro de los casos de estafa es el que involucra a José Arriola, Karla Mira y Kelvin Ortega, quienes se hicieron pasar como familiar de una de las víctimas y le comentaron que le enviaban desde Estados Unidos una maleta con objetos de valor, pero para recibirla, tenía que depositar $12,950 a diferentes cuentas bancarias por medio de transferencias electrónicas, la víctima accedió y depositó la cantidad de dinero, y nunca recibió dicha maleta.

Los imputados serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en los próximos días para que paguen por el delito de estafa.