FGR ordenó la captura de 53 miembros de estructuras terroristas de la MS por diferentes delitos en Santa Ana

Por: / diciembre 3, 2021

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Santa Ana, ordenó esta madrugada con apoyo de la Policía Nacional Civil, la captura de 53 miembros de estructuras terroristas de la MS, los cuales delinquían en la zona sur del municipio de Santa Ana, y quienes serán acusados de diferentes delitos; informó la jefa de esta sede Fiscal, Alida Ríos.

La Unidad de Vida e Integridad Física giró 53 órdenes administrativas de detención de las cuales se hicieron efectivas hasta esta hora 38 capturas, entre ellas se realizarán 29 intimaciones en bartolinas de la PNC de Santa Ana y diferentes penales del país.

Según manifestó la jefa Fiscal, con estas detenciones se están resolviendo 15 diferentes casos, entre los que se encuentran 11 Homicidios Agravados, dentro de estos un doble homicidio y el Homicidio de un agente de la PNC, dos Privaciones de Libertad, el atentado a la caseta Policial del ex peaje, ocurrido en el mes de junio del año 2019 y Agrupaciones Ilícitas.

Durante el operativo se realizaron 12 registros con prevención de allanamiento en la Zona Sur de la ciudad de Santa Ana, en las Colonias Cinco de Marzo, Cuesta Blanca, La Providencia, El Papayo, barrio el Ángel, y otras zonas; estos lugares se logró la incautación de Teléfonos, herramientas como hachas, palas, chuzos, una motocicleta y otros.

La solicitud de imposición de medidas será presentada contra los detenidos ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, donde se solicita instrucción con detención contra cada uno de los imputados.