FGR ordenó hoy la detención de miembro de estructura vinculado a crimen de agente policial

Por: / junio 10, 2020

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la detención de un miembro de estructuras terroristas relacionado al crimen de un agente de la Policía Nacional Civil; el hecho fue cometido en el mes enero del presente año, en la jurisdicción de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios, dio a conocer que se trata sobre la orden administrativa que hoy se hizo efectiva contra Francisco Arnoldo Terán Pérez, miembro de estructura terrorista.

EL imputado será procesado por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente de la PNC Salvador Alexander Ramírez Martínez; además, se le atribuye el delito de Homicidio Agravado Imperfecto en la víctima con clave “José” y Robo Agravado en perjuicio de la Corporación Policial, al haberle sido despojada su arma de equipo.

La investigación inició la noche del 28 de enero, cuando el agente Ramírez Martínez, quien se encontraba de licencia fue atacado en las cercanías del kilómetro 82 de la Carretera Panamericana, en la Colonia El Triunfo, del municipio de Atiquizaya.

En esa fecha y lugar, el referido implicado viajaba a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra le disparo en múltiples ocasiones con una pistola hasta causarle la muerte, aprovechando la situación para robarle su arma de fuego, no sin antes lesionar a la víctima con clave “José”.

El miembro de la PNC asesinado pertenecía a la División de la Policía de Turismo.

En las próximas horas, la FGR presentará el respectivo requerimiento con el cual acusará al imputado.