FGR ordenó capturas de terroristas vinculados a crimen de agente PNC y el intento de muerte en otro policía

Por: / junio 25, 2020

Las investigaciones han determinado la participación de 4 integrantes de una estructura terrorista que opera en Chalchuapa y que cometieron un ataque a una patrulla policial en junio de 2019.

La Fiscalía General de la República, FGR, confirmó las capturas de cuatro miembros de estructuras terroristas, a quienes se les atribuye la participación en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil, y el intento de homicidio en otro policía. Los hechos se dieron en el marco de un ataque a una patrulla policial en el departamento de Santa Ana.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, dio a conocer que se trata el caso del Homicidio Agravado en perjuicio de José Dolores Romero Arias y uno de sus compañeros que sobrevivió al atentado, quien fue identificado bajo la clave “Mapa”.

Tras una serie de investigaciones se ha determinado la participación de cuatro integrantes de una estructura terrorista que opera en el sector del Cantón San Chepito, jurisdicción de Chalchuapa en Santa Ana.

En tal sentido, los fiscales determinaron que los involucrados son los autores directos del ataque cometido el 9 de junio de 2019, en momentos que los miembros de la Corporación Policial viajaban en un carro patrulla, produciéndose el ataque con armas de fuego precisamente cuando circulaban cerca del cantón Piedras Rajadas, en la misma jurisdicción. Como resultado de la acción, murió de forma inmediata Romero Arias, mientras su compañero quedó gravemente lesionado.

Los implicados responden a los nombres de Rafael Antonio López Cerón, Williams Ernesto Retana Valencia, “Carlos Alfredo Chinchilla Torres, quienes han sido intimados en los penales de Izalco y San Francisco Gotera, por los delitos que se les inculpa. Mientras tanto, la PNC, mantiene pendiente la captura de Carlos Ernesto Guevara Salamanca.

Todos, serán remitidos a un juzgado de esa jurisdicción para enfrentar el correspondiente proceso penal.