FGR ordenó capturas de personas que estafaban con alquileres falsos de ranchos de playa

Por: / agosto 19, 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió en las últimas horas órdenes de capturas en contra de personas que se dedicaban a cometer estafas al ofrecer alquileres de supuestos ranchos de playa. En ese sentido y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) se efectuaron allanamientos para obtener pruebas de las acciones cometidas.

Al momento se ha capturado a Antonio Fuentes Romero, José Eduardo Cruz Hernández, Rodrigo Vladimir Molina Ramos, Yesenia Guadalupe Rivera Salamanca, Rafael Wilfredo Cruz Martínez, Edwin Salvador Hernández Díaz, René Mauricio González Melgar y Carlos Josué Peraza Flamenco.

La Unidad de Patrimonio de la Fiscalía de San Salvador giró las órdenes administrativas después de concluir en sus investigaciones que, estos delincuentes engañaron a personas por medio de publicaciones en redes sociales y anuncios clasificados de alquileres de ranchos de playa; para alquilar el inmueble, los procesados pedían transferencias bancarias entre los $200 y $800 dólares.

Al final, cuando los vacacionistas llegaban al lugar que habían “arrendado”, los inmuebles no estaban en alquiler o no existían. Los hechos ocurrieron desde julio de 2021 hasta marzo de 2022, y se han obtenido denuncias de 16 víctimas.