FGR ordenó capturas de involucrados en secuestro, homicidio y tráfico de drogas

Por: / noviembre 16, 2023

Cabañas, Sensuntepeque. La Fiscalía General de la República ordenó allanamientos en San Isidro y Sensuntepeque, del departamento de Cabañas, con el propósito de resolver un caso de secuestro y un doble asesinato ocurrido en el año 2022, en un área rural del referido departamento.

Son 5 los delincuentes implicados contra quienes se emitieron las órdenes administrativas por los delitos de secuestro, homicidio agravado y tráfico ilícito; Los ligados al caso son miembros activos de la Mara Salvatrucha: Ángel Misael Amaya Rivera, cabecilla de la estructura, así como David Ernesto Flores Amaya, Jesús Ernesto Aldana Rivera, Nancy Yasmín Amaya González y Kimberly Amaya.

Durante la diligencia se buscó evidencias y se incluyeron lugares en donde la víctima fue plagiada y en el que fue mantenida en cautiverio. Las investigaciones establecen que el secuestro fue cometido el 30 de noviembre del año en mención.

Por el rescate, los terroristas exigían la cantidad de $500,000.00 dólares, sin embargo, la víctima pudo huir y ponerse a salvo.

Relacionado al mismo caso, en diciembre de ese mismo año, fue consumado un doble homicidio de 2 involucrados en el caso.

Asimismo, por medio de las técnicas especiales de investigación se determinó que estos delincuentes se dedicaban a actividades de narcotráfico, por lo que se realizaron otros allanamientos.