FGR ordenó capturas de falsos empleados de Educación por estafar cooperativa

Por: / agosto 19, 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) en su labor diaria por defender los intereses del Estado y la Sociedad de diferentes hechos delictivos dio a conocer sobre órdenes de capturas emitidas en contra de un grupo de personas que simularon ser empleados estatales y así lograron estafar a una cooperativa de ahorro y préstamo de San Salvador.

La investigación precisa que esas personas, en noviembre de 2021, fingieron ser trabajadores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y presentaron falsas constancias laborales y de descuentos, para obtener, en calidad préstamos, un monto total de $62,0000 dólares, por lo que afectaron el patrimonio de la entidad financiera.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador estableció que esas personas no trabajan en la institución mencionada y que falsificaron los documentos, por lo que emitió las respectivas órdenes de capturas. Será el próximo lunes 22 de agosto, cuando enfrenten la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de esta jurisdicción.

El requerimiento ha sido presentado en contra de los imputados: Patricia del Carmen Zepeda Rodríguez, José Roberto Sánchez Jurado, Job de Jesús Almendariz, Yaquelin Patricia Bonilla Guevara y Cristóbal Antonio Canizález Almendaris. A todos se les acusa de los delitos de Estafa, Falsedad material y Uso y tenencia de documentos falsos.