FGR ordenó captura de 16 miembros de estructura delincuencial por extorsión en La Paz

Por: / enero 29, 2020

La Paz. La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca, ordenó esta madrugada la detención a través de un procedimiento policial, de 16 miembros de una estructura delincuencial por el delito de Extorsión y Limitación Ilegal a la Libre Circulación, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección, con clave 31 Z 19, explicó el jefe de esta sede Fiscal, Jonathan Meza.

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado, coordinaron con el Equipo Local Antiextorsiones de la PNC en la Paz, el procedimiento de captura de los imputados, mediante órdenes de detención administrativa, luego que la víctima clave 31 Z 19, denunció que tenía más de un año de estar entregando US$100.00 semanalmente a cambio que no atentaran contra su integridad física y la de su familia.

El Jefe Fiscal identificó a los imputados como: Elías Eliseo Lobos Chavez, Ana Evelyn Hernández, Nelson Antonio Regalado Nerio, José Ulises Reyes Rivas, Eduardo Antonio Rivas Acevedo, Enrique Alexander Hernández Rodríguez, Francisco Josué Navarrete Cruz, Imer Abdiel Orellana Rodríguez, Héctor Alexis Granados Lemus, Pedro Grande Rodríguez, Esmeralda de Jesús Tamacas de Solano, Geovani Alexander Nerio Regalado, Leonel Esaú Arriola Martínez, Teresa de Jesus Flores Olivar, Herlyn Oswaldo Flores Merlos y el menor infractor José Alexander N.; quienes operaban en el municipio de San Juan Talpa, del departamento de La Paz.

De las 16 órdenes giradas, siete serán intimados en los penales de San Francisco Gotera, Usulután y Tonacatepeque; además, algunos de los que se van a intimar están siendo procesados por los delitos Homicidios, cometidos en el municipio de San Juan Talpa.

Durante el procedimiento fueron detenidos los sujetos anteriormente mencionados, a quienes también se les incautaron tres teléfonos celulares y un vehículo, el cual ocupaban para movilizarse y cometer los delitos.