FGR ordena la captura de Evasor de Impuestos

Por: / septiembre 11, 2020

Antiguo Cuscatlán, L.L. La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado ordenó la detención del representante legal de la empresa AMPO S.A. de C.V. por los delitos de Evasión de Impuestos y Retención o Apropiación Indebida de Retenciones.

El implicado ha sido identificado como Luis Armando Amaya Polanco, quien habría cometido los delitos en mención a lo largo del ejercicio fiscal del año 2017.

Las investigaciones de la Fiscalía detallan el cometimiento de los ilícitos de la siguiente manera: Apropiación Indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública, por el monto de US$27,133.85 relativos a impuesto de la renta retenido y no entregado en el período comprendido entre mayo a noviembre de 2017.

Por el delito de Evasión de impuestos, en perjuicio de la hacienda pública, por el monto de US$1,346,603.56, correspondiente al impuesto de IVA del periodo comprendido entre marzo a diciembre del año 2017.

Los fiscales del caso han ordenado tres registros con prevención de allanamiento en diferentes locaciones tanto de la empresa como la residencia del implicado, ubicadas en los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, ambos en el departamento de La Libertad.

El implicado será presentado ante las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.