FGR ordena la captura de estructura de la MS vinculados a Desaparición de Personas y otros delitos.

Por: / marzo 26, 2022

Ilobasco, Cabañas. En un procedimiento liderado por la oficina fiscal de Ilobasco en coordinación con la PNC, se procedió esta madrugada a la captura de 10 miembros de un peligroso grupo de la MS.

El jefe de la sede fiscal, Pablo Velasco detalló que el operativo se desarrolló en varios cantones del municipio de Ilobasco y Guacotecti.

Los imputados responderán por los delitos de Privación de Libertad, Limitación a la Libertad de Circulación y Extorsión Agravada.

La víctima fue privada de libertad el 20 de enero de este año en horas de la mañana cuando realizaba labores agrícolas en un cantón de Ilobasco.

Durante 6 horas privado de libertad, lo presionaron con la amenaza de quitarle la cabeza y la lengua sino les traspasaba legalmente ante un notario un terreno de su propiedad, aseveró Pablo Velasco.

Ante la negativa de la víctima lo dejaron en libertad con la condición de que les entregara US$6,000.00.

En uno de los registros y allanamientos en la colonia Las Delicias se incautaron 230 cartuchos para fusil M16, una caja 9 mm y una de 45 mm y varios cargadores para arma larga.

Y además se procedió a capturar en flagrancia a Dayani del Carmen Recinos de Ramos, por la tenencia de munición no autorizada.