FGR ordena captura de 15 integrantes de la pandilla 18R por tres homicidios agravados

Por: / octubre 20, 2023

San Salvador. A través de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil se procedió esta madrugada a la captura de 15 miembros de la pandilla 18 revolucionarios por el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, cometidos entre el año 2020 y 2021.

El operativo se realizó en varias zonas de Cuscatancingo, San Salvador y en San Miguel.

Entre los crímenes que se está haciendo justicia está el de un empleado de la alcaldía de San Salvador, y que era integrante del sindicato de la comuna, Weder Arturo Meléndez Ramírez. La víctima fue acribillada a tiros en la colonia Guatemala el 7 de agosto el 2020.

Otro de los asesinatos que se está resolviendo es el de un propietario de un taller de mecánica de la troncal del norte, Jesús Ascencio Bernal, a quien le quitaron la vida por no pagar la extorsión.

El tercero de los homicidios se cometió en perjuicio de una persona del sexo masculino no identificado, el 18 de octubre del 2021 en la comunidad Tutunuchapa.

Los imputados forman parte de un grupo de pandillas conocido como Tribu San Miguelito.

Entre los primeros capturados han sido identificados: José Isaís Alvarado Hernández, Josué Iván Ponce Guadrón y José Orlando López Márquez.

Cabe resaltar que al menos once personas más serán notificados de los nuevos delitos que se les acusa por estos casos.