FGR ordena captura de tres personas por dos casos de homicidio en La Paz

Por: / julio 29, 2020

La Paz. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, ordeno esta madrugada la detención a través de un procedimiento policial, de tres miembros de estructura terrorista, por dos casos de Homicidio Agravado; explicó el jefe de esta sede Fiscal, Daniel Domínguez.

El Jefe Fiscal, manifestó que por estos casos la Fiscalía General de la República, giro siete órdenes administrativas de detención, de las cuales se han hecho efectivas hasta el momento tres de ellas a través de registros con prevención de allanamiento, en los municipios de Jerusalén y Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Los detenidos por el primer caso son Elvis Omar Portillo y Héctor Osmín González Beltrán; quienes dieron muerte a Vladimir Hedenilson González, en el mes de febrero del presente año; por el segundo caso se capturo a Marta de La Paz Cañas, quien esta vinculada en crimen de Ramón Laureano Turcios.

Según explicó el jefe Fiscal el primer caso de homicidio ocurrió el 9 de febrero de 2020, en el municipio de Jerusalén, cuando la víctima Vladimir Hedenilson González junto a los imputados Elvis Omar Portillo y Héctor Osmín González Beltrán, caminaban a la orilla del rio Jordán; y de repente Elvis Omar tomó del rio una piedra y sin mediar palabra le propinó un golpe en la cabeza a la víctima, quien producto del impacto cayó al suelo inconsciente; posteriormente ambos sujetos continuaron golpeando hasta causarle la muerte.

Mientras que el segundo caso de homicidio sucedió el 24 de febrero de 2020, en la Colonia Anabella 1, de la ciudad de Zacatecoluca, la victima Ramón Laureano Turcios, alrededor de las 7:00 de la noche salió de la vivienda hacia la tienda que está cerca de su casa de habitación, cuando fue privada de libertad, por varios sujetos entre ellos la imputada Marta de La Paz Cañas. Fue hasta el siguiente día que fue encontrado el cuerpo sin vida en la colonia Anabella 2. El cadáver presentaba varias heridas con arma blanca.

Además, en las últimas horas se ordenó la detención del agente policial Walter Eduardo Duarte Corado, por los delitos de Delitos de Amenazas con Agravación Especial, Expresiones de Violencia Contra las Mujeres y Desobediencia en Caso de Medidas Cautelares, hecho ocurrido en distintas fechas en Santiago Nonualco, La Paz.

La captura del miembro de la corporación policial se efectuó en el municipio de Jayaque, departamento de la Libertad.

Los capturados serán remitidos en las próximas horas a los Tribunales de Paz correspondiente, en la cual se solicitará instrucción con detención para los tres imputados, por el delito de Homicidio Agravado.