FGR ordena captura de grupo de extorsionistas en San Miguel y La Unión

Por: / agosto 11, 2020

San Miguel. Un grupo de nueve miembros de una estructura terrorista de la MS que se dedicaban a extorsionar en San Miguel y La Unión fueron detenidos en las últimas horas con órdenes giradas por la Unidad Antiextorsiones de la oficina Fiscal de San Miguel.

Las aprehensiones, en la que se incluyen dos menores de edad, se hicieron efectivas en la Urbanización España de San Miguel y en el barrio San Carlos de La Unión.

De acuerdo a las investigaciones fiscales por lo menos cinco víctimas, que gozan del régimen de protección han sido obligadas bajo amenazas a muerte a entregar diferentes cantidades de dinero, que oscilan entre los US$1000.00 y US$100.00.

Lo chantajes realizados a través de llamadas a celulares y de forma personal se registran desde varios años, y que fueron denunciados en el año 2019 y 2020.

Los capturados han sido identificados como: Miguel Antonio Chicas Santos, José Ariel Martínez Ordóñez, Santiago Ernesto Gómez Viera, Jaime Alexander Reyes Hernández, Milton Humberto Hernández Hernández, Josué Manuel Corpeño Guardado, Paula Verónica Ríos Rovira y dos menores de edad.

El procedimiento de captura continúa en desarrollo en los lugares señalados en busca de otros implicados en el delito de Extorsión.