FGR ordena captura de estructura dedicada al tráfico transnacional de personas

Por: / agosto 29, 2019

Se giraron 32 órdenes de captura las cuales se realizarán en los departamentos de San Miguel, La Unión, Usulután, Santa Ana y San Salvador.

La Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal de Personas, de la Fiscalía, desarticuló está madrugada una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas a nivel nacional e internacional. Se giraron 32 órdenes de captura en San Miguel, La Unión, Usulután, Santa Ana y San Salvador.

Entre los detenidos se encuentran empresarios, abogados y un ex agente policial, quienes cobraban entre US$8,000 y US$12,000 por llevar indocumentados hacia los Estados Unidos.

Durante los registros con prevención de allanamientos realizados por la Fiscalía General de la República, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, se incautaron armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo, bienes en los cuales se aplicará la Ley de Extinción de Dominio.

Según explicó el Director Anticorrupción y Contra la Impunidad, German Arriaza, de las 32 órdenes se de captura giradas, se ejecutarán 20 en la zona oriental, siete en la occidental y cinco en San Salvador.
A los capturados se les procesará por los delitos de Tráfico Ilegal de Personas, Agrupaciones Ilícitas y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Arriaza enfatizó que hay suficientes elementos de prueba pericial, documental y testimonial que vinculan a los detenidos con los delitos mencionados.

Entre las capturados destacan la de Wilfredo Reyes Martínez, Edgar Bernardo Barahona Hernández, Adilba Astrid Umaña de López, los hermanos Carlos Armando y Gustavo Adolfo Umanzor Flores, José Israel Cruz Escobar, Marlon Osiris Magaña Guevara, y en penales se intimó a José David Carranza Fuentes.