FGR ordena captura de dos extorsionistas en Zaragoza

Por: / enero 31, 2020

Zaragoza. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía General de la República con sede en Zaragoza, ordenó detención administrativa este 31 de enero de 2020, en contra de dos sujetos por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libre Circulación, en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección, explicó la jefe de la sede, Nuria Campos.

Los imputados fueron identificados como: Luis Amílcar González Ascencio, de 33 años y Susana Elizabeth Sánchez de León, de 24 años; quienes son miembros activos de una organización delincuencial que opera en el cantón San Francisco, del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Los imputados le reclamaban a la víctima que les entregara la cantidad de US$100.00 mensuales, a cambio de permitirle que viviera en la zona, exigencia que inició desde el mes de agosto del año anterior y a partir de dicho mes inició la entrega del monto solicitado por los pandilleros.

Finalmente, la víctima interpuso la denuncia formal ante la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Zaragoza y se giró la orden de detención administrativa, la cual se hizo efectiva este día, en horas de la madrugada, por el equipo de antiextorsiones de la PNC de La Libertad.