FGR ordena captura de 24 extorsionista de la MS que operaban en La Unión, San Miguel y Morazán

Por: / agosto 13, 2020

De acuerdo a las investigaciones Fiscales las 10 víctimas han sido extorsionada por tres y dos años, en las que entregaban 100 y 50 dólares mensuales, pero han denunciado a partir del año pasado y este año.

San Francisco Gotera, Morazán. Por 10 casos de extorsión Agravada, Encubrimiento a la Extorsión, Tráfico Ilícito y Organizaciones Terroristas, la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, ordenó la captura de un grupo de la MS13 que operaba en San Miguel, La Unión y Morazán.

Hasta el momento se han hecho efectivas 24 detenciones, de un total de 35 que giró la sede Fiscal de Morazán, en cantones y colonias de los tres departamentos del oriente del país.

Entre los detenidos está el cabecilla, Bryan José Reyes, (a) “Maligno” que controlaba varias zonas de Jocoro en Morazán; y Santa Rosa de Lima de La Unión.

Al incriminado se le leyeron 12 órdenes de captura por diferentes delitos, y fue detenido en el barrio Las Delicias de Santa Rosa de Lima.

También se detuvo a Oswaldo Bladimir Delgado Melgar, a quien se le requisó un revólver calibre 38 con municiones, que será procesado por Encubrimiento de Extorsión, porque como dueño de un negocio, según las investigaciones, recibía el dinero de las extorsiones y luego lo distribuía.

Entre los aprehendidos, hay cinco menores de edad.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales las 10 víctimas han sido extorsionada por tres y dos años, en las que entregaban 100 y 50 dólares mensuales, pero han denunciado a partir del año pasado y este año, lo que ha permitido la individualización de lo imputados en diferentes delitos.