FGR ordena captura de cuatro extorsionistas en La Paz

Por: / noviembre 23, 2017

La Paz. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, ordeno esta día la detención a través de un procedimiento policial, de cuatro sujetos por el delito de Extorsión en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección, con clave 66 Z 17, explicó el jefe de esta sede Fiscal, Juan Hernández .

El Jefe Fiscal identifico a los imputados como: Evelin Yaneth Peralta Berrios, de 30 años de edad;  Elsy Marina Hernández Hernández, de 40 años; quienes eran  acompañadas por los adolescentes Jimmy N. y César N. de 14 y 15 años de edad respectivamente.

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado, coordinaron con el equipo local Anti Extorsiones de la PNC en la Paz, el procedimiento de captura de los imputados, mediante una entrega controlada por agentes policiales, luego de que la víctima clave 66 Z 17, denunció que por medio de llamadas telefónicas amenazantes le exigían pagar la cantidad de $10,000; a cambio de no atentar contra su integridad física.

Según el informe oficial, se pactó que la entrega del dinero exigido, sería sobre la carretera Litoral, a la altura de la Colonia Montecristo, en el cantón Comalapa, de la Jurisdicción de San Juan Talpa, en el departamento de la paz.

Durante el procedimiento fueron detenidos los cuatro sujetos anteriormente mencionados, a los cuales también se les incautaron dos teléfonos celulares, además del paquete simulado los $10,000 exigidos a la víctima.