FGR ordena 78 capturas y asesta nuevo golpe a estructuras terroristas en Ilopango y San Martín

Por: / octubre 17, 2019

San Salvador. La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios, dio a conocer que 78 miembros de estructuras criminales han sido capturados en esta madrugada, producto de un fuerte operativo que la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), ha efectuado en los municipios de Ilopango y San Martín. Con estas detenciones, la FGR resuelve 12 casos de Homicidio Agravado, que incluye cuádruples y triples, así como un Feminicidio Agravado; Agrupaciones Ilícitas, entre otros delitos graves.

Según explicó uno de los fiscales a cargo del operativo, por las investigaciones realizadas por la FGR, se emitieron 109 órdenes administrativas en contra de sujetos vinculados a los delitos antes mencionados, los cuales fueron cometidos en distintas colonias y comunidades de Ilopango y San Martín. De estas órdenes se han hecho efectivas 18 en el terreno y 60 más que serán realizadas a través de intimaciones en diferentes centros penales y bartolinas policiales, haciendo un total de 78 capturas.

También, el fiscal explica que se individualizó la participación delictiva de los autores de dos cuádruples homicidios cometidos en el interior de los sectores uno y dos del Penal de Izalco, en los años 2015 y 2016. Además, se resuelven 10 casos más de homicidio, un feminicidio (con tres víctimas), dos privaciones de libertad, un homicidio tentado y las agrupaciones ilícitas.

El informe señala que con estas capturas de los miembros de la pandilla, se está dando respuesta al derecho de justicia que la FGR brinda a las familias de 30 víctimas, el cual se verá culminado al llevar a los responsables ante los tribunales competentes.

Las intimaciones en penales se estarían realizando en el Centro Penal de Izalco, Zacatecoluca, Quezaltepeque y Gotera, así como en una bartolina policial, concluyó el Fiscal del caso.