FGR ofreció prueba de cargo contra exalcalde de Apopa por actos de corrupción 

Por: / julio 26, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, admitiera todos los elementos de prueba ofrecidos contra del exalcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández, su esposa, María Evelinda Serrano de Hernández, e hijo, Darwin Elías Hernández Serrano, así como contra exmiembros de su Concejo Municipal.

Toda la prueba planteada será utilizada en la vista pública que está prevista para el 11 de septiembre del presente año. 

Según la acusación fiscal, al exalcalde, a su esposa, y a Miguel Arsenio Alfaro Tobar se les procesa por los delitos de negociaciones ilícitas y peculado; a estos dos últimos también se les imputa el delito de fraude procesal y soborno, al igual que a Darwin Elías Hernández Serrano.

En el caso también se procesa a Isael Guerrero y Ana Gloria Recinos, por revelación de información por empleado oficial, cohecho activo, y a los señores René Arístides Fuentes y Giovanni Alexander Palacios, se les acusa del delito de Cohecho Impropio.