FGR obtuvo condenas de hasta 30 años contra delincuentes homicidas de Mejicanos

Por: / agosto 16, 2022

Tres fallos de tipo condenatorio fueron obtenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de igual número de imputados que han sido declarados culpables por delitos cometidos en distintas circunstancias en el municipio de Mejicanos y que ahora cumplirán sentencias de hasta 30 años de cárcel.

Los casos han sido resueltos por la Unidad Fiscal de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física de Mejicanos, la cual dio a conocer que el primer proceso fue contra Celvin Emmanuel López Bautista, a quien se le impuso una pena de prisión de 30 años tras comprobar que atacó a su víctima con arma blanca, y que por las múltiples lesiones causadas, murió.

La acción criminal sucedió el 9 de julio de 2015, en el cantón San Luis Mariona, jurisdicción de Ciudad Delgado, según quedó demostrado en vista pública ante el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador.

La segunda condena fue contra Luis Enrique Aguilar Aguilar, quien es responsable penalmente por la muerte de un joven que consideró su adversario; por ello, participó en la privación de libertad y posterior asesinato. El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador le impuso una pena de 15 años en prisión.

En los dos casos mencionados, los imputados han sido encontrados culpables por el delito de Homicidio Agravado.

El tercer fallo condenatorio es contra Miguel Ángel Deras, Daniel Alexander Espinoza y Wilson Andrade, quienes deberán pasar 10 años confinados en una celda penitenciaria al haber tratado de quitarle la vida a una persona en la zona de los edificios de la colonia Zacamil, en jurisdicción de Mejicanos. Fue el 22 de enero del año 2021 cuando atacaron a su víctima con disparos de arma blanca y luego huyeron de la zona, pero afortunadamente la víctima logró sobrevivir al atentado.

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador admitió toda la prueba presentada por la FGR y los declaró culpables por el ilícito de Homicidio Tentado.