FGR obtuvo condenas de 40 años de cárcel para dos pandilleros, por el crimen de un sargento de la PNC en San Miguel

Por: / marzo 19, 2021

La prueba recopilada por Fiscalía, en el trascurso de las investigaciones, fue determinante para establecer la participación de los imputados en el homicidio y así obtener el fallo condenatorio por el cual los llevó a purgar una larga pena de prisión.

San Miguel. Fallo condenatorio fue el resultado, después de dos días de juicio, obtenido en contra de dos criminales quienes deberán cumplir 40 años en prisión, después de ser encontrados responsables penalmente por la muerte violenta que le causaron a un sargento de la Policía Nacional Civil, PNC, en San Miguel.

El fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel desarrolló la audiencia de vista pública durante dos días en los que desfilo prueba a favor y en contra de los imputados. Estos, responden a los nombres de David Josué Turcios Turcios y David Antonio Pacheco Segovia.

Ambos, fueron acusados por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Pedro Alberto Gáleas, sargento de la Corporación Policial.

Los diferentes elementos de prueba aportados por Fiscalía, durante la audiencia, contribuyeron a sustentar el dictamen de acusación y los cuales fueron ampliamente detallados a manera de establecer la existencia del delito y la participación delictiva de los involucrados.

Al final, el Tribunal dio por admitida toda la prueba y al momento de emitir el fallo este fue de tipo condenatorio y procedió a imponer a cada uno la pena privativa de libertad de los 40 años en la cárcel.

Los hechos sucedieron la mañana del domingo 28 de abril del año 2019, en el interior del Complejo Deportivo Corona, ubicado en Barrio Concepción de esa jurisdicción, en donde la víctima gozaba de licencia y participaba en un encuentro deportivo. Los delincuentes llegaron hasta el lugar y sin motivo alguno lo llegaron atacar con disparos de arma de fuego y se dieron a la fuga.

Ahora, los asesinos serán llevados a un penitenciario que determine el Tribunal en donde cumplirán la referida sentencia.