FGR obtuvo condenas de 13 años de prisión contra dos homicidas de Ciudad Delgado

Por: / septiembre 7, 2022

La Oficina Fiscal de Mejicanos informó sobre la sentencia condenatoria obtenida en contra de Gilberto Mauricio Martínez Escobar y María José Rodríguez Mejía, quienes fueron declarados culpables por participar en el asesinato de una víctima atacada con arma blanca; la acción fue cometida después de que los imputados y la víctima habían departido juntos.

Los imputados deberán cumplir como pena 13 años con 4 meses de prisión por el delito de Homicidio en calidad de Cómplices Necesarios.

Según la fiscal de la Unidad de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física, este caso sucedió el 5 de julio del año 2020, los imputados y la víctima habían estado departiendo pero en estado de ebriedad discutieron y lesionaron con cuchillo a Mario Ernesto Torres Mejía. Las multiples lesiones le causaron la muerte.

Después de consumar la acción, el cuerpo lo abandonaron en el kilómetro 18 de la Carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado.

Al desarrollar la investigación se concluyó que, estas dos personas participaron en la acción criminal por lo que fueron capturadas y luego fueron encontradas culpables en el juicio desarrollado por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.