FGR obtuvo condena de 13 años de cárcel para traficante de indocumentados

Por: / diciembre 21, 2021

San Vicente. Fredy Salvador Manzanares, fue declarado culpable por dedicarse a trasladar personas indocumentadas hacia Los Estados Unidos de América, y la FGR logró demostrar su culpabilidad en uno de los casos que se le involucra. Ahora deberá pagar con más de 13 años en prisión.

Durante la audiencia, desarrollada en el Tribunal de Sentencia de San Vicente, fiscales de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, acreditaron con abundantes elementos de prueba la existencia del ilícito, así como la participación del imputado en los hechos que se le atribuyeron.

Según la investigación, el caso sucedió el 28 de junio de 2019, en San Vicente de donde Manzanares salió con su víctima. El joven salvadoreño partía de forma indocumentada y con primer destino a México, en donde supuestamente fue retenido por varios días.

Sus parientes aseguran que tuvieron comunicación con él vía WhatsApp hasta el 20 de julio del 2019, por última vez, en donde le daban seguimiento a su destino. Después de ese día ya no tuvieron más información sobre él. Las víctimas al buscar a Manzanares para saber sobre el joven ya no les brindó ninguna información.

Al juez le quedó evidenciada la responsabilidad penal del acusado por lo que le impuso una condena total de 13 años con 4 meses, en la cárcel, así también lo consideró responsable civilmente en abstracto.