FGR obtuvo 10 años de cárcel contra traficante de indocumentados por violar a víctima

Por: / enero 21, 2021

El Tribunal a cargo de la causa admitió las pruebas ofrecidas por Fiscalía y le impuso la pena de prisión de 10 años y además deberá indemnizar a su víctima con US$4,300.00 como pena accesoria.

Fiscales de la Unidad Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas lograron establecer la participación delictiva de un sujeto, quien fue encontrado culpable al final de juicio por trasladar indocumentada y además abusar sexualmente de su víctima. Desde hoy cumple una condena de 10 años de cárcel y además deberá indemnizarla.

El informe de esa Unidad, detalla que el imputado es Eduardo Flores, quien fue llevado a la vista pública ante el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Se le atribuyeron los delitos de Tráfico Ilegal de Personas y Violación, en perjuicio de víctima adulta salvadoreña.

En el desarrollo de la audiencia, los fiscales del caso plantearon suficientes elementos probatorios, con los cuales establecieron la existencia de los ilícitos, así como la participación del involucrados en los hechos que fueron ratificados por los relatos de la víctima y testigos.

Fue el mes de junio del año 2015 cuando Flores, guió, transportó, trasladó y albergó a la víctima en los lugares destinados para evadir a autoridades migratorias. Además, cuando estaban en territorio entre Guatemala y México, él logró abusar sexualmente de su víctima. Al final, el viaje no se completó y la mujer fue retornada al país, por lo que denunció los abusos sufridos en su viaje.

El Tribunal al declararlo responsable, le impuso la pena de los 10 años en prisión, pero además deberá pagar US$4,300.00 en concepto de responsabilidad civil a favor de la ofendida.