FGR obtiene distintas condenas de prisión para personas que se dedicaban al narcotráfico en San Miguel y Santa Ana

Por: / marzo 5, 2020

Diferentes elementos de prueba fueron expuesto a los jueces que dieron por válidas las investigaciones de la FGR y al final impuso a los imputados condenas de 10, 7 y 6 años de cárcel.

La Fiscalía General de la República, nuevamente dio a conocer sentencias condenatorias de prisión en contra de personas que se venían dedicando al comercio ilegal de drogas en diferentes lugares de San Miguel y Santa Ana. Ahora ya cumplen las penas de prisión.

La Unidad Fiscal Antinarcotráfico de San Miguel, confirmó que el Juzgado Segundo de Sentencia de esa jurisdicción, instaló la Vista Pública en contra de José Noel Maravilla Salmerón, a quien se le atribuyó el delito de Tráfico Ilícito. Toda la prueba aportada en audiencia fue determinante para que al final fuera declarado culpable, por lo que se le impuso condena de 10 años de cárcel.

Quedó probado ante el juez que fue el 26 de octubre de 2018, cuando una patrulla policial interceptó la motocicleta M-302-056, en la que se transportaba Maravilla Salmerón, cerca de la zona conocida como la “Chatarera”, en calle a Uluazapa. Al ser intervenido se le descubrió que llevaba 4,314.1 gramos de marihuana, por un valor de $4,918.07, elementos probatorios que sirvieron para su condena.

El segundo caso, se trata de Katherine Vanessa Hernández Martínez, quien fue conducida hacia el juicio desarrollado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel. También fue declarada responsable por el delito de Posesión y Tenencia con fines de tráfico, por lo que deberá cumplir una pena de seis años en prisión.

La detención de esta mujer, relacionada a estructuras terroristas e identificada con el alias de “China”, se produjo el 30 de diciembre de 2016, sobre la 21a. Calle Oriente del Barrio Concepción, en San Miguel. Las autoridades, al ver la conducta sospechosa de la mujer, procedieron a intervenirla y le descubrieron que en su cartera llevaba escondidas 86 porciones pequeñas de marihuana.

Finalmente, la Unidad Antinarcotráfico de Santa Ana, dio a conocer que el Tribunal de Sentencia de esa jurisdicción emitió fallo condenatorio contra Ricardo Xavier Valle Ardón, quien deberá cumplir en prisión una condena de siete años.

A Valle Ardón, le fue incautado el 6 de agosto de 2019, un total de 2,598.9 gramos de marihuana, cuando circulaba sobre la calle principal del Cantón Chilcuyo, de a jurisdicción de Texistepeque, departamento de Santa Ana.