FGR Mejicanos ordenó la captura de 79 miembros de pandilla

Por: / marzo 11, 2020

Ciudad Delgado. Las Unidades de Delitos Relativos a la Vida y Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Mejicanos ordenó esta madrugada la detención administrativa de 79 miembros de una estructura delincuencial, por diversos ilícitos cometidos en varias colonias del municipio de Ciudad Delgado.

Los pandilleros están involucrados en dos casos de Homicidio Agravado, dos de Homicidio Agravado Tentado (intento de homicidio), once casos de Extorsión, Robo Agravado y ocho de Proposición y Conspiración para cometer el delito de Homicidio.

Las indagaciones de la Fiscalía han establecido la participación de los imputados en los hechos acusados, así como su función y rango dentro de la organización criminal, por medio de diversos elementos de prueba.

Uno de los líderes a escala nacional de esta estructura delincuencial ha sido identificado como Frank William Elías Martínez, alias “Cholo William”, quien en diciembre 2019 salió de prisión tras purgar parte de la pena de 25 años de cárcel, por otro caso de Homicidio. Ahora ha sido detenido por Extorsión, Agrupaciones Ilícitas y Proposición y Conspiración para cometer el delito de Homicidio.

Los imputados que operaban en las colonias Palacios, Guaira, barrio San Sebastián, la Fiscalía les venía investigando desde el mes de julio de 2019, donde se ha descubierto que todos operaban bajo el mando del líder en mención, para cometer los delitos que se les acusan.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.