FGR logró que Tribunal de Santa Tecla condenara a 8 años de cárcel a sujeto que agredió sexualmente a menor

Por: / febrero 23, 2022

La Libertad. El haber agredido sexualmente a una menor de edad llevó a que Wilfredo Villalta Vidal, fuera declarado culpable por un Tribunal al final de un juicio y por lo que ahora deberá cumplir con una pena de 8 años en prisión. Proceso sancionado por un Tribunal de la jurisdicción del departamento de La Libertad.

Este miércoles las partes tanto defensora como acusadora fueron convocadas por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla para conocer el fallo de la recién finalizada vista pública.

La fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de la Oficina de Apopa, explicó que el hecho ocurrió la tarde del 7 de enero del año 2019, al interior de una vivienda situada en El Paisnal, al norte de San Salvador.

“Durante la audiencia como Fiscalía expusimos amplia y robustecida prueba con la que demostramos la responsabilidad del imputado en los hechos que causaron agravio a la menor y que de forma inmediata fueron denunciados. Ahora se aplica justicia”, declaró la fiscal.

El agresor teniendo un parentesco cercano con la pequeña víctima trató de abusarla cuando se encontraba sola en la vivienda, pero ella se resistió. Días después la víctima decidió revelar lo sucedido y por lo que sus parientes decidieron buscar la asistencia de la Fiscalía en Apopa.

A criterio del Tribunal, se probaron los extremos procesales que rompieron el principio de inocencia del implicado y por lo que luego de declararlo culpable procedió a imponerle la pena ya antes referida.