FGR logró que mujer siga en prisión por homicidio de militar de la Fuerza Aérea

Por: / marzo 20, 2023

San Marcos, San Salvador. Con abundante prueba de cargo, la Fiscalía General de la República logró que un juez decretara la detención provisional para Karen Margarita Ayala Interiano, acusada por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un sargento de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Además, el proceso enfrentará la etapa de instrucción.

La resolución ha sido emitida en las últimas horas por el Juzgado Primero de Paz de San Marcos.

“Fiscalía le ha presentado al juez de Paz, los indicios documentales, testimoniales y periciales con los cuales se acredita, hasta este momento, que efectivamente la imputada es la probable autora del delito de Homicidio Agravado”, explicó el fiscal al finalizar la audiencia inicial.

Los hechos se registraron la noche del 26 de febrero del presente año, cuando la referida mujer lesionó con disparo de arma fuego a la víctima, precisamente cuando ambos se encontraban al interior de un vehículo frente a la entrada de la Urbanización Las Brisas, en esa jurisdicción.

Tras cometer la acción criminal, ella abandonó la zona, mientras la víctima quedó gravemente herida hasta que fue auxiliada por particulares que lo llevaron a un centro hospitalario; el sargento falleció el 2 de marzo.

Las pruebas recopiladas ubican a la mujer en el lugar de los hechos cuando fue lesionada la víctima y precisamente al momento de huir de la escena en San Marcos hacia la Zona Paracentral del país.