FGR logró que miembros de pandilla que desplazaron a familias de Cuscatancingo sigan en prisión

Por: / mayo 8, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que 7 pandilleros de la MS sigan en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra; a los imputados se les acusa penalmente de desplazar bajo amenazas a varias personas de una colonia del municipio de Cuscatancingo, en San Salvador.

Las personas que fueron perfiladas como integrantes de esa estructura criminal, son: Walter Oswaldo Orellana Medrano, Juan Carlos Rodríguez Molina, Melvin Giovanni Morales Coto, Bryan Adonay Hernández Quintanilla, Flor Esmeralda Rivera Martínez, José Rodrigo Ventura Ramos y Gerber Alexander Mancía Moreno.

Los acusados son juzgados por el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Según las denuncias de las víctimas, el 29 de enero del presente año se dirigían hacia sus trabajos y al llegar a la calle principal de la colonia Las Rosas, fueron interceptados por un grupo de antisociales.

Los sujetos les dijeron a una sola voz “qué bueno que ya no iremos hasta sus casas. A matarlos íbamos”. Luego los imputados comenzaron a rodear a las víctimas, mientras algunos les apuntaron con sus armas de fuego y les dijeron: “miren la onda es que ni a ustedes ni a nadie de sus familias queremos verlos en este lugar, ya que no quieren pagar la renta”.

Por ello, las víctimas decidieron denunciarlos.