FGR logró que Juez impusiera condenas de 40 años de cárcel hasta 3 años, para miembros de estructura terrorista

Por: / febrero 25, 2020

Juez Especializado de Sentencia C de San Salvador, dio credibilidad a la investigación fiscal que llevó a golpear estructura terrorista que operaba en La Libertad, en los años 2018 y 2019.

San Salvador. Fiscales de unidades especializadas lograron que un juez de esta ciudad declarara la culpabilidad para 19 miembros de una estructura terrorista, al haber quedado demostrado que cometieron graves delitos relacionados a Homicidios y Lavado de Dinero. Ahora deberán cumplir en prisión diferentes años de condenas.

Fiscales de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos y de la Comisión Especial de Investigación, se presentaron este martes ante el Juez Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, para conocer el fallo de la Vista Pública, desarrollada en días recientes.

“Hemos logrado que el juez imponga condenas de prisión a los palabreros de esta organización, ya que quedó demostrado que participaron en delitos relacionados a Homicidios, Agrupaciones Ilícitas y al Lavado de Dinero”, dijo uno de los fiscales asignados al proceso. Son seis casos de homicidios los que se comprobaron en este juicio y por lo cual, los implicados deberán cumplir penas de 10 hasta los 40 años, agregó.

Entre los condenados figuran: Isaac Serpas García y Carlos García Chávez, quienes fueron condenados por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, un caso de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado y dos casos de Homicidio Agravado.

Mientras tanto, Gerson Alcides Ruano, Luis Solórzano Alas, Mariela Marisol Rivera de Cerritos y Marvin Flores, fueron declarados culpables por Agrupaciones Ilícitas y Lavado de Dinero y Activos. Se les impuso sentencia de ocho años de prisión.

A criterio del juzgador, la Fiscalía demostró que los cuatro condenados por Lavado de Dinero ayudaron al pandillero Serpas García a blanquear el dinero que, según las escuchas telefónicas, provenían del cobro de extorsiones, venta de droga y otros negocios lícitos.

Quedó también establecido que los delitos los cometieron en diferentes lugares de La Libertad, pero principalmente en Santa Tecla, entre los años 2018 y 2019.