FGR logró que estafador recibiera una condena de 13 años de prisión.

Por: / febrero 23, 2022

La Fiscalía General de la República dio a conocer los fallos condenatorios en dos procesos diferentes, el primero que fue sancionado con 13 años de prisión en contra de un imputado que había cometido el delito de Estafa y que se había apropiado ilegalmente de un vehículo. De igual forma, se dio a conocer las penas  para dos delincuentes que intentaron robar en esta capital.

El reporte de la Oficina Fiscal de San Salvador describe que el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador, desarrolló la vista pública en contra de Luis Fernando Rivera Ochoa, contra quien se presentó prueba de cargo debidamente fundamentada.

Al final del juicio, el Tribunal admitió la tesis acusatoria y bajo la figura jurídica del Concurso real de delitos, procedió a sancionarlo con 8 años de cárcel por Apropiación indebida de vehículo automotor y es así como le sumó otros 5 años por Estafa, con lo cual suman los 13 años. Al mismo tiempo determinó que en concepto de responsabilidad civil deberá pagar $4,500.

El segundo proceso resuelto por medio de un Procedimiento Abreviado, en el Juzgado Primero de Instrucción fue Sergio Javier Barrientos Rodríguez y Carlos Ernesto Bonilla Trujillo, quienes aceptaron ante juez haber cometido el delito de Robo Agravado imperfecto o tentado.

Carlos Ernesto Bonilla Trujillo

En este caso, Fiscalía demostró que estos delincuentes habían asaltado a una víctima que circulaba sobre la 17 Avenida Norte y Calle San Carlos, en esta ciudad. La PNC los capturó y recuperó las prendas de valor que habían sido arrebatadas de manera violenta a la persona ofendida.

Sergio Javier Barrientos Rodríguez

El juez valoró que al admitir los hechos, cada uno debe cumplir 3 años de prisión.