FGR logró que acusado por feminicidios de madre e hija sea enviado a prisión y el proceso a un Juzgado Especializado en Santa Ana

Por: / mayo 12, 2021

La resolución emitida este miércoles por el juez de Paz de Chalchuapa, es determinante en responsabilizar al autor directo de las muertes de las dos víctimas, por lo que el caso pasará a conocimiento del Juzgado Especializado para la Mujer en Santa Ana. Al momento, no figuran más imputados.

Santa Ana. Este miércoles y bajo un fuerte cordón de seguridad, fue desarrollada la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, sede a la que el acusado fue conducido, protegido con casco y chaleco antibalas.

Tras desarrollarse la audiencia, la representación fiscal ofreció una serie de elementos de prueba inicial, con lo cual fundamentó el requerimiento y logró que el Juzgado Primero de Paz de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, decretará la detención provisional contra Hugo Ernesto Osorio Chávez, acusado de dos feminicidios agravados, en perjuicio de dos mujeres, madre e hija.

“Tenemos abundante elemento probatorio, contamos con el trabajo forense, y tenemos toda la evidencia criminalística que se ha obtenido, así como la documentación que acredita quién es el imputado que estamos procesando; es decir, que vamos a fortalecer nuestras investigaciones para la siguiente etapa. Al momento solo tenemos a este imputado en este caso, más adelante podrían sostenerse otras imputaciones al contar con una probabilidad positiva”, explicó la fiscal Graciela Sagastume.

Es así como al ser avalada la investigación realizada por la FGR, con apoyo de la PNC, el Juzgador determinó decretar la prisión de manera preventiva para el acusado, así como enviar el proceso a conocimiento del Juzgado Especializado de Instrucción Para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres en Santa Ana.

Los hechos que se le atribuyen a Osorio Chávez, fueron consumados el viernes de la semana pasada en la colonia Las Flores de Chalchuapa, Santa Ana.