FGR logró prisión provisional para motorista que en accidente dejó 15 lesionados

Por: / septiembre 2, 2023

Apopa, San Salvador. La Fiscalía logró que William Gerardo Martínez Henríquez siga en prisión mientras las investigaciones en su contra continúan, por haber causado lesiones a 15 personas que iban a bordo de la unidad de transporte que él conducía en Apopa.

La instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado de Paz de Apopa, en la primera audiencia contra el motorista.

El imputado es procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

El Juzgado admitió el requerimiento y la prueba inicial ofrecida por la Fiscalía General de la República y resolvió que al microbús se le aplique la figura de Anotación Preventiva en SERTRACEN. Esto significa que no se podrá vender ni transferir a otra persona, mientras se encuentre en ese calidad, y con ello se obliga al propietario a que responda a  favor de las personas afectadas.

Las víctimas, 15 en total, resultaron con lesiones de gravedad luego que el imputado de manera imprudente conducía el vehículo colectivo que hace recorrido entre Apopa y el centro de San Salvador.

Henríquez provocó que el automotor volcara en el redondel del Km.12 en donde se une la Carretera Troncal del Norte y la Carretera de Oro, la noche del 15 de agosto del presente año.