FGR logró prisión provisional para 10 personas ligadas a feminicidios y homicidios agravados cometidos en Chalchuapa

Por: / mayo 20, 2021

Luego de dar validez a las pruebas iniciales ofrecidas por la Fiscalía en este caso, el proceso será enviado al Juzgado Especializado Para Una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer de Santa Ana.

Santa Ana. Fiscales de dos Unidades Especializadas lograron que el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, decretara prisión provisional contra 10 personas, a quienes se les procesa por delitos de feminicidios y homicidios agravados. Hechos consumados desde el año 2019 hasta el presente año.

Los fiscales de las unidades especializadas de la Mujer y Antipandillas y Delitos de Homicidio confirmaron que el Juez a cargo de conocer el caso, dio validez a las pruebas iniciales que se le ofrecieron.

Al finalizar la audiencia inicial, el Juzgador determinó decretar la instrucción formal del proceso con la medida cautelar de la detención provisional para los 10 acusados, incluyendo el ausente del proceso.

“El honorable juez consideró que presentamos una investigación muy fundamentada, con suficiente elemento indiciario y por ello emitió la resolución conforme a lo solicitado por Fiscalía”, explicó la Fiscal Graciela Sagastume.
Estos casos están vinculados al imputado Hugo Ernesto Osorio Chávez, encarcelado y procesado por un doble feminicidio ocurrido el pasado 8 de mayo, en esa jurisdicción.

La FGR presentó 9 casos, en donde se están vinculadas 13 víctimas. Son víctimas que se han encontrado en el pozo. De estas están vinculados 10 imputados, 9 están presentes y hay una persona que no se logró capturar, y tiene calidad de ausente.

Los fiscales advierten que la investigación continúa, y que los criminalistas continúan su trabajo en la vivienda donde se encontraron los cadáveres.

Los casos judicializados en este Juzgado, datan del año 2019 a la fecha, pero todavía hay trabajo por continuar desarrollando en la vivienda de la Col. Las Flores.

“Son 9 casos de feminicidios agravados y cinco casos de homicidios agravados. Es obvio que la relación con Hugo Osorio es su residencia, en donde prácticamente estas personas fueron enterradas”, dijo la Fiscal Sagastume.
Los imputados en este caso son: Juan Francisco Zarceño, alias “Fran”; Juan Alberto Góchez Escobar, alias “Barbuchin”; José Ernesto Sigüenza Martínez, alias “Chepe” o “ExSoldado”; Henry Aníbal Olivares Perdomo, alias “Henry Perdomo”; Nelson Roberto Olivares Perdomo, alias “Nelson Perdomo”; Lorena Patricia Miranda Vásquez, “Lorena”; Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, alias “Neto”; Cindi Gabriela Mendoza Godoy, alias “Cindi”; Ingrid Elizabeth Ramos Moran, alias “Ely” y el prófugo, Raúl Lisandro Quiñónez Melgar, alias “Rulo”.