FGR logró primera condena contra extorsionistas de Ciudad Delgado

Por: / marzo 8, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró demostrar la culpabilidad de seis extorsionistas y ahora deberán cumplir una pena de 20 años en una prisión, entre los imputados se incluye a un cabecilla de la estructura.

Los sentenciados son: Geovanni Alexander Martínez Laínez, perfilado como “palabrero” y reconocido con el alias “Pipa”; Luis Alberto Quiroa Funes, alias “Quiroa”; Noel Gilberto López Portillo, alias “Calcetín”; Miguel Enrique Rodríguez Godínez, alias “Jicama”; Cristian Antonio Alvarado Tamacas y Luis Enrique Calles Ascencio, alias “Chucky”.

Estos delincuentes pertenecientes al “Barrio 18 Revolucionarios”, atemorizaban y operaban en la zona de los condominios Cayalá, Continental y otros sectores cercanos al kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

Toda la prueba de cargo, aportada ante el Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador, demostró que cometían el delito de Extorsión Agravada, al haberle exigido a la víctima, la cantidad de $40.00 cada 15 días, hasta que decidió denunciarlos al sentirse confiada que estaban capturados en el marco de la vigencia del Régimen de Excepción.

Las acciones criminales las cometieron hasta mayo del año 2022, cuando la víctima acudió a la FGR para denunciar los daños que la causaron.

Estos imputados también se mantienen a la espera de otras condenas por el delito de Agrupaciones Ilícitas.