FGR logró localización de 4 pescadores que habían sido reportados como desaparecidos

Por: / marzo 9, 2020

Las investigaciones de Fiscalía, en coordinación con la Policía, llevaron a ubicar el paradero de los pescadores en aguas nicaragüenses y esta tarde han sido devueltos a sus familiares.

La Unión. La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la tarde del lunes, fueron devueltos a sus respectivas familias cuatro pescadores, quienes habían sido reportados como desaparecidos, desde el pasado 1 de los corrientes. Tras su localización se determinó que naufragaron en aguas nicaragüenses.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por uno de familiar de las víctimas, afirmó que los señores Douglas Geovanny Mendoza, José Salomón Sibrián González, William Peraza Henríquez y Denis Américo Peraza Arce, salieron desde la Isla Tasajera, en el departamento de La Paz, con rumbo mar adentro a pescar tiburones y ya no regresaron.

De acuerdo a las investigaciones, se determinó que la lancha en la que se transportaban, de nombre “Bendición de Cristo”, volcó y sufrieron naufragio en esas aguas centroamericanas. Fue así como un barco de nacionalidad nicaragüense, les auxilió, saliendo a tierras de esa nación y se hicieron las gestiones para que esta tarde se reúnan con sus parientes y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), así como otras autoridades de El Salvador. La entrega de los náufragos a sus parientes se realizó en la base de la Fuerza Naval, con sede en La Unión.

El naufragio y hallazgo de los pescadores, se realizó conforme a las coordenadas 11:50:605 N 87:33:505, las cuales se muestran en el mapa anexo en fotografía, en el presente informe.

Finalmente, la Unidad Especializada confirmó que entre las diligencias realizadas en el presente caso constan entrevistas de familiares y la gestión de movimientos de los pescadores hacia el territorio salvadoreño y así lograr la entrega material de los mismos a sus familias, lo cual ha sido realizado por parte del Departamento de Investigaciones de Zacatecoluca y posteriormente por parte de la Unidad Especial de Personas Desaparecida de la PNC, en coordinación con la Unidad Especializada de casos de Personas Desparecidas de la FGR.