FGR logró hoy que Juez decretara detención a miembro de estructura, ligado al crimen de agente policial

Por: / junio 12, 2020

Toda la prueba inicial ofrecida por la FGR, fue admitida por el Juez de Paz de Atiquizaya y al final de la audiencia inicial, determinó enviar al imputado a la cárcel.

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República, FGR, informó que ayer tarde fue decretada la detención provisional de un miembro de estructuras terroristas relacionado al crimen de un agente de la Policía Nacional Civil, PNC. Asimismo, el juez resolvió la instrucción formal, es decir, que el proceso será enviado a un Tribunal de esa jurisdicción.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios, dio a conocer que el caso fue presentado este jueves, ante el Juez de Paz de Atiquizaya, en Ahuachapán.

Al juzgador se le ofrecieron diversos elementos iniciales de prueba en contra de Francisco Arnoldo Terán Pérez, miembro de estructura terrorista.

El imputado fue acusado del delito de Homicidio Agravado de Salvador Alexander Ramírez Martínez; además, por Homicidio Agravado imperfecto en la víctima con clave “José” y Robo Agravado en perjuicio de la Corporación Policial, al haber despojado del arma de fuego a la víctima mortal.

El Juzgador valoró la prueba ofrecida por la fiscal del caso y por lo que, al finalizar la audiencia inicial, emitió la resolución ya descrita.

La investigación inició la noche del 28 de enero, cuando el agente Ramírez Martínez, quien se encontraba de licencia fue atacado a la altura del kilómetro 82 de la Carretera Panamericana, en la Colonia El Triunfo, en Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

En esa fecha y lugar, el referido implicado viajaba a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra le disparo en múltiples ocasiones con una pistola hasta causarle la muerte al elemento de la Corporación Policial, aprovechando la situación para robarle el arma de equipo, no sin antes lesionar a la víctima con clave “José”.

El miembro de la PNC asesinado pertenecía a la División de la Policía de Turmismo.