FGR logró enviar a la cárcel a colaborador de estructura por lavado de dinero

Por: / mayo 12, 2022

La Fiscalía General de la República, logró este jueves que un sujeto ligado a estructura criminal sea enviado a la cárcel por un juez que determinó su participación en el delito de Casos especiales de lavado de dinero. Le decomisaron más de quince mil dólares en efectivo. 

La fiscal de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos explicó el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, desarrolló la audiencia inicial en contra de Kevin Antonio Escobar Vanegas, alias “Kevin”.

Toda la prueba inicial de cargo fue suficiente para establecer su participación y la existencia del delito, según consideró la Juzgadora y al final resolvió decretarle la detención provisional.

Según la investigación fiscal, Escobar Vanegas fue detenido el 1 de los corrientes en ese municipio, en el marco del Régimen de Excepción; al practicársele un registro a su vivienda, le encontraron ocultos en diversos recipientes y lugares del inmueble un total de US$15,170.00.

“Se ha dado valor al argumento fiscal acusatorio y que demostró que el imputado pertenece a una organización criminal, la circunstancias en que fue aprehendido y no justificó la legal procedencia del efectivo; todo ello fue suficiente a criterio de la juzgadora para resolver conforme a lo solicitado por Fiscalía”, agregó la fiscal.

El proceso será enviado a la siguiente etapa que estará a cargo del Juzgado Primero de Instrucción de esa jurisdicción.